¿Por qué los ladrones no roban comida?

Nosotros, los que nos dedicamos a la comida, a cocinar, nos hacemos muchas preguntas de nuestro entorno, y es que para nosotros, la comida es lo más importante. En un día de estos, reflexionado, me pregunte, porque un ladrón cuando entra a un acaso no ataca a la nevera.

No es que esté deseando que un ladrón entre mi casa a asaltar ni nevera, pero si me pregunto porque no se le da tanto valor a la cómoda como yo se lo di. Para mí la comida es poderosa y valiosa, al punto de querer llamar a los servicios de cerrajeria 24 h mataro para que le coloquen un control de acceso a esa parte de mi casa.

Si, la comida es poderosa porque provee de energía al cuerpo y con eso es que podemos realizar todo el resto de las actividades, para mí la comida es algo muy básico, sin lo cual no podríamos funcionar como es debido. Siendo esto así, un ladrón debería estar más atento al robo de la comida.

Por supuesto, aun yo no he llamado a cerrajeros para que proteja mi cocina y eso es porque yo sé que un ladrón no va a entrar a robar mi nevera, y fíjate que te digo que para mí la comida es valiosa, ya te lo he dicho. La cuestión con la comida es que es un producto accesible, es decir, uno puede comprar alimento en orden sea y a un precio moderado, en cambio las demás cosas que tenemos en nuestra casa son las selectas y difícil de conseguir.

Ahora bien, yo me imagino que en los países donde el acceso a la comida no es tan libre como en España, a algún ladrón si se le ocurriría entrar a una casa a robar este tipo de valor, aunque ya estaríamos hablando de un roo bastante triste, por lo menos a mi parecer, pues sería un robo por verdadera necesidad y no por malas costumbres.

Lo cierto es que no se riba comida, y quizá si ese fuese el escenario nou no podría dormir en las noches sabiendo que mi nevera está en peligro; creo que ese sería el temor de mucho ceniceros y amas de casas en el mundo, pues como ya he dicho, la comida, aunque barata, es el sustento de todo un ser humano, es nuestro combustible y para muchos lo que incentiva a trabajar.

Por supuesto, en la cocina existen valores distintos a la comida y esos sí que pueden estar en riesgo cuando entra un ladrón en casa; de eso si debemos sentir temor.