Tapas en otras partes del mundo

Los españoles nos sentimos orgullos de nuestra gastronomía y eso siempre lo hemos dejado en evidencia, pero debemos aceptar que existen versiones de lo que comemos en otras partes del mundo, con otros nombres, con otros sabores, pero que cumplen las mismas funciones.

Las tapas con nacidas en España, o por lo menos eso es lo que quiero creer, pero es un placer que nos podemos dar en muchos otros países, de hecho, podemos llegar a comparar las tapas de España con las de otras latitudes. Para mí no hay unas mejores y otras peores, solo existe cultura y tradición puesta en un plato y eso tiene un gran valor para mí, y supongo que para el resto del mundo.

Es así como, por ejemplo, en Latinoamérica se conocen alimentos como las tapas, pero reciben nombres distintos según el país. Por ejemplo en Venezuela se llaman pasa palos y es lo que se come cuando se está en una fiesta o en un bar para pasar las copas. En cuanto a los sabores hay diferencias, pues en Venezuela una tapa común y populares los tequeños, que es una maza de trigo rellena de queso que luego se fríe, y se acompaña con alguna salsa.

En otros países de américa latina también vemos esto de las tapas y, por ejemplo, podemos ver aquellos países en donde se tratan amas de botanas, es decir, productos que viene en bolsas, en algunos países se consume algo más sencillo como queso y aceitunas.

Así como en américa latina, están otros países con otras culturas en donde se consume de tapa alimentos diversos, pero según mi apreciación, todos divinos.