Algunas recetas rápidas que no debes dejar de probar

La vida actual cada vez se hace más afanosa, sobre todo cuando trabajamos fuera de casa y tenemos pendientes muchísimas tareas. Sin embargo eso no significa que debamos tener la vida hecha un desastre o que otros dejen de comer a causa de nuestras ocupaciones.

Por ello nos preocupamos de cocinar recetas que sean de preparación rápida, fácil y que sean nutritivas al mismo tiempo. Son ideales de preparar en los momentos que algún especialista deba reparar algo, como cuando los cerrajeros realizan sus tareas de mantenimiento.

Si te apetece comerlas en otro momento sin prisas ya sabes que puedes prepararlas cuando gustes. Son muchas las plataformas que disponen de estas recetas, desde blogs hasta canales de YouTube.

Te presentaremos tres recetas que resultan muy sencillas, rápidas y deliciosas. No descartes las sobras y adelanta un poco de trabajo para el día siguiente que seguro será muy atareado.

  1. Macarrones con queso

Para esta receta solo necesitas media taza de harina, una cebolla mediana, mantequilla, 1 taza de queso cheddar, 1 taza de queso mozzarella, una taza de leche, dos huevos, macarrones previamente cocinados, sal y pimienta al gusto.

Nos enfocaremos en la preparación de la salsa ya que los macarrones están listos. En un cazo pon a sofreír la cebolla picada en dados con aceite y dos cubitos de mantequilla. Luego incorporas la harina y la mesclas con la cebolla ya sofreída.

Adiciona la taza de leche, y una vez unificados los primeros ingredientes, incorpora los quesos mozzarella y cheddar, de lo que resultara una salsa de queso. Agrega los huevos, la sal y la pimienta.

Por ultimo agrega los macarrones y mezcla bien. Coloca los macarrones en un refractario y agrega un poco más de mozzarella y cheddar en el tope. Gratina por 5 minutos y ¡Buen provecho!

  1. Vegetales con pollo

Esta receta combina el inigualable sabor del pollo con lo saludable de los vegetales. Solo necesitas 2 zanahorias picadas en dados, una cabeza de brócoli picado en trozos y una pechuga de pollo.

Utiliza una bandeja para hornear el pan y fórrala con papel aluminio. Coloca las zanahorias picadas en un extremo, las dos porciones de pechuga de pollo en el centro, y en el otro extremo el brócoli. Sazona con aceite de oliva, romero, paprika, sal y pimienta.

Introduce en el horno por 45 min. Es el tipo de recetas ideales para dietas o para que tus niños aprendan a comer vegetales.

  1. Tortilla española

Necesitas 6 huevos, 2 cebollas, 2 patatas, aceite, sal y pimienta. Pica las cebollas en juliana al igual que las patatas después de pelarlas.

Bate los huevos adicionando a sal y la pimienta al gusto y resérvalos para el momento final. Fríe las papas junto con las cebollas y retíralas del fuego una vez listas.

Agrega las cebollas y papas en la mezcla de huevo, e incorpora a la nueva mezcla a la sartén con aceite. Espera que se encuentre lista del primer lado para voltearla y se termine de cocinar. Acompaña la tortilla con ensalada.