2 ensaladas que no debes dejar de probar

Sí, las ensaladas son el platillo predilecto de aquellas personas que desean llevar un estilo de alimentación saludable, aunque evidentemente dichas ensaladas deberían ser consumidas por tos el mundo. Quizás ahí radica que haya tantos obesos a nivel mundial.

Pero ¿Por qué negarnos al placer de comer ensaladas? Se trata de uno de los platos más suculentos que existen, sin contar que aportan grandes cantidades de energía al cuerpo a través de sus vitaminas y minerales.

Son altamente refrescantes en la época de verano, cuando el calor asecha de manera inclemente. Es quizás una solución más creativa que tener que llamar a un cerrajero para que instale ventanas que refresquen la casa.

Por ello te invitamos a conocer dos tipos de ensaladas que no deben faltar en tu comida diaria, y si te gusta la cocina, puedes preparar variantes de éstas. ¿Te animas a saber cuáles son?

  1. Ensalada griega al tofu

Esta ensalada es sumamente sencilla de preparar, además de que contiene un ingrediente que le da distinción como lo es el tofu. Para la preparación necesitas 1 bloque de tofu, 1 pepino, 2 tomates, 1 cebolla fina, olivas negras, hojas de lechuga, sal, perejil y jugo de manzana.

Para el macerado necesitas 1 taza de agua, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 ajo picado, laurel, tomillo, 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre balsámico.

Corta el tofu y el pepino en dados a tu gusto. El tomate puedes cortarlo a tu gusto, mientras que la cebolla puedes trocearla en láminas finas. Mezcla los ingredientes del macerado y sumerge el tofu en el macerado un par de horas.

Agrega la sal a la cebolla fina y deja reposar por la misma cantidad de tiempo que el tofu en el macerado. Escurre el tofu y la cebolla, uniendo estos dos elementos. Añade jugo de manzana al gusto.

Incorpora la lechuga como adorno en una fuente para servir. Reúne todos los ingredientes de la ensalada junto con el tofu y la cebolla. Agrega perejil y sirve.

  1. Ensalada de invierno

A diferencia de la ensalada griega, esta ensalada a base de almendras, aguacate y granadas es el acompañante perfecto para los meses fríos, dado el contenido calórico de sus ingredientes.

Para esta deliciosa ensalada necesitas 1 escarola, 1/2 granada, 75 gramos de almendras crudas y fileteadas, 1 aguacate grande, y 2 cucharadas de cebollín picante.

Para la salsa de la ensalada requieres de 3 cucharaditas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto.

Coloca las almendras fileteadas en una bandeja con un par de gotas de aceite de oliva, a fin de tostarlas en el horno a temperatura media. Lava y escurre la escarola, disponiéndola en el fondo de la ensaladera.

Pela el aguacate y córtalo en dados repartiéndolo sobre la escarola. Procede a desgranar la 1/2 granada y reparte los granos en el resto de los ingredientes. Ahora mezcla los ingredientes de la salsa, rociando a la ensalada con ésta.

Espolvorea las almendras tostadas junto con el cebollín picante. Sirve la ensalada y ¡Buen provecho!