Previsiones que se debe tener durante la ingesta de alimentos

recomiendo-aumentar-seleccionar-alimentos-Ademas_CLAIMA20150317_2558_27La comida es uno de los placeres con los que más disfruta el ser humano, pero incluso hace falta saber comer para poder disfrutar de la comida como es debido, ya que muchos han sufrido numerosos accidentes a causa de ella.

Sí señores, la falta de previsión a la hora de comer puede poner en peligro la vida de las personas, o para no irnos tanto a los extremos, puede hacer posible que la salud se vea afectada, gracias a las deficiencias en la seguridad alimentaria.

Por ello te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán asumir una conducta más responsable a la hora de consumir tus alimentos, ya que este tipo de previsiones te permitirán incluso salvar vidas, incluyendo la tuya.

Algunas previsiones a tomar en cuenta

  1. El pan de sándwich que tengas en la nevera y que aun sea capaz de criar hongos, es preferible que lo deseches, ya que su consumo puede derivar en enfermedades gastrointestinales.

  2. Evita el consumo de cerveza o de cualquier bebida alcohólica mientras consumes sandías; esta combinación hace posible que se libere arsénico, lo que puede hacer posible que sufras un envenenamiento.

  3. No lleves contigo audífonos en el momento que vayas a consumir cualquier comida, pues la distracción que te genera escuchar música contribuye a que atravieses posibles episodios de ahogamiento.

  4. Posiblemente tus padres te dicen que no vayas a nadar acabando de comer; esta precaución no debe dejarse de lado debido a que el excesivo movimiento en el agua puede provocar embolias y otros episodios desagradables.

  5. No acostarse a dormir inmediatamente después de comer. Muchas muertes se producen de forma sorpresiva al desconocer que dormir después de comidas es perjudicial.

  6. No abras la nevera en el momento que llegues a casa, sobre todo si has realizado una actividad que haya calentado tu cuerpo, ya que la diferencia de temperatura puede derivar en padecimientos relacionados con la tensión o el sistema nervioso.

  7. Hidrátate correctamente consumiendo el equivalente a 8 vasos de agua diarios, donde el agua se distribuye en los alimentos ricos en agua o bien en el agua regular que consumas. Una correcta hidratación disminuye las posibilidades de padecer enfermedades renales y estreñimiento.

  8. Consumir quesos y productos lácteos quizás parezca delicioso a algunas personas, pero no lo es tanto para quienes sufren de enfermedades renales o intolerancia a la lactosa, por lo que se debe regular el consumo de estos alimentos.

  9. Ingiere al menos dos cucharadas diarias de aceite de oliva virgen extra, en función de mantener a raya las enfermedades cardiacas, los niveles de colesterol y la proliferación de afecciones cancerígenas.

  10. En el momento de consumir productos marinos, es importante que los laves bien antes de cocinarlos, y que evites comprar conservas de este tipo a los vendedores ambulantes.

  11. En caso de que compres tomates verdes, no los consumas de esta forma y espera a que la madurez de éstos tome lugar.

  12. Compra pescado en lugares que sean higiénicos; comprar este tipo de carnes en establecimientos aseados es posible, sólo es cuestión de saber buscar el sitio correcto para adquirir pescado.