¿Natural o artificial?: como se comerá en el futuro

descarga (10)Los tecnólogos de alimentos se encuentran en un gran reto al crear los alimentos del futuro. Comer siempre será un placer y respaldar la idea de que la comida será encapsulada o será normal alimentarse por medio de súper alimentos esta muy lejos de ser aceptado, a menos que llegue el holocausto.

¿Como se puede renunciar a degustar un buen dulce o al guiso de la abuela? Disfrutar de un buen café no tiene sustitución, para que por medio de una pastilla logre el efecto energizante que se consigue en las mañanas con un buen marrón. La tecnología nos invade pero hay placeres a los que no estamos dispuestos a renunciar, no vamos a caer en fantasías.

Hoy se hace un llamado a evitar comprar alimentos que no sean obtenidos de la manera mas ecológicas, si sustancias químicas que han desatado enfermedades lamentables en la población. Aun hay mucho por hacer para mantener nuestros gustos naturales.

Hasta para los mas adictos a la tecnología, aman mas que nadie la buena comida por ser uno de los placeres que los acompaña en sus adicción, dudo que quieran alimentarse por medio de un batido diario o saciarse con un palto de alimentos como se oye por allí que es la opción que tendremos en el futuro para obtener proteínas.

Los súper alimentos

¡De todas maneras nada puede asombrarnos! Lo que hace algunos años nos parecía imposible hoy es una actividad cotidiana, como al llegada del Smartphone, controlar la mayoría de nuestras actividades por medio de ellos e incluso la cerrajería se convierte en mucho mas dinámica si se incorpora los nuevos productos.

Contactar con los cerrajeros por un problema con tus puertas por medio de app, están sencillo como realizar una valoración de los nutrientes de los alimentos que te llevas a la boca con una simple fotografía o verificar el aporte que tendrá a lo largo del tiempo en tu organismo o hacer un pedido a un restaurante de preferencia.

Alguien podría acostumbrarse a tomar una merengada o una sopa que nos aporta los nutrientes que necesitamos al día si seguimos con una vida tan agitada y llenada de responsabilidades como la que una persona actualmente dispone.

¿Alimentos 3D o insectos?

Parece una escena sacada de una película, tener que comer algo que se ha diseñado y se imprime en el momento. Mi apetito se vera afectado pensar en que no existe un proceso de sofrito de mis vegetales preferidos ni que alguien le coloco la magia de sus manos para darle un toque con las mejores especies, si no es una maquina a la que se le configuro un sabor determinado.

Pero no escapa de ser una opción viable para situaciones especiales, donde se puede con el mínimo de recursos poder alimentarse correctamente, sin usara tanta agua, esfuerzo, energía, dinero como se busca con la comida del futuro. Mi esperanza se enfoca en pensar que beneficiara a la disminución de enfermedades