Prohibición de comida basura en los colegios

descarga (34)La comida es una fuente de energía que necesitan los seres humanos para poder realizar sus actividades diarias. Los profesionales recomiendan a las personas comer de manera sana, ya que de esta manera estamos evitando poner riesgo nuestra seguridad.

Sin embargo por nuestro estilo de vida somos muchos los que preferimos comer en la calle. Asimismo pasa con la alimentación de los más pequeños de la casa. Es importante destacar que en los colegios en años anteriores se vendían mucha comida basura o chatarra.

Pero debido a la resolución de un juzgado, se prohíbe la venta de alimentos que contengas altos niveles de azucares, grasas, sodios y harinas refinadas. Ya que el consumo excesivo de estas comidas pueden causar peligro a nuestra seguridad.

Consecuencia del consumo de comida basura

En la actualidad el consumo excesivo de comida basura puede generar muchos problemas de salud a las personas que la consumen. Los profesionales aseguran que los niños que consumen este tipo de comidas pueden tener problemas de aprendizaje y concentración.

Asimismo estas produce ansiedad, podemos ver que una persona que está acostumbrada por ejemplo a tomar gaseosas constantemente, deja de hacerlo le produce ataques de ansiedad que no se detendrán hasta que no consuma otra vez el líquido.

Pero no solo en los niños produce este efecto, estudios realizados afirman que los adultos están más propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer por consumir este tipo de comida. Por eso es importante que evites este tipo de comida, así no pondrás en riesgo tu seguridad.

Eliminación de comerciales de este tipo de comida

Sin duda alguna uno de los factores que influyen en los niños a ingerir comida basura son los comerciales en la televisión. Cada día son más los niños que padecen de obesidad debido al consumo excesivo de comida basura.

Todo esto por la influencia de estos comerciales, si le preguntas a los niños ¿Qué quieren comer hoy? Te aseguro que te dicen que quieren comer las hamburguesas del “payaso”, ya que la televisión les enseña que este tipo de alimento es bueno para la salud.

En la actualidad están estudiando la posibilidad de eliminar este tipo de comerciales de los canales infantiles, estoy en total acuerdo con esto, ya que de esta manera estamos ayudando a evitar poner en riesgo la salud de nuestros hijos. Aunque debo acotar que la actuación de los padres es muy importante en este caso.

Porque una cosa es que niño quiera comer ese tipo de comida y otra muy distinta es que sus padres se lo permitan.

Tipos de comidas que deben consumir

Para mantenernos sanos es importante que las personas ingieran comida sana, baja en grasa y azucares, asimismo debemos evitar el consumo de harinas. Por eso preferible comer proteínas acompañada de una rica ensalada.

Además debemos eliminar la gaseosa de nuestras vidas y suplantarla por agua o jugos naturales. De esta manera estaremos mejorando nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos.