Gracias los Millenials…

how-cater-millennial-foodiesLos populares Millenials personas que nacieron en la década de los 90 que tiene actualmente entre 15 y 35  años, no dejan que dar que hablar, inclusive en el área de la gastronomía se hacen sentir imponiendo una manera muy distinta de tratar los alimentos creando platillos exigentes en calidad nutricional, sabores y apariencia. Es decir calidad y creatividad en lo que se come.

Otras generaciones deben agradecer a estos hijos del milenio, por sus gustos exigentes en la comida, que no solo ha hecho que sean tendencia la creatividad en lo que se come en los restaurantes, sino en la casa.

Se pueden llamar a esta generación “comidistas o foddie” como muy simpáticamente se llaman a los amantes de buena comida. No a los amantes del tipo de gourmet ostentoso sino a aquellos que usan ingredientes obtenidos de manera sustentables, llenos de gustos y color, de buena calidad.

¿Pero que es los que comen los Millenials? Como los cocinan? ¿Prefieren cocinar o ir a buenos restaurantes? Pues lo que no se discute es que no importa que tan costosos puedan ser lo platillo los que les importa es la autenticidad del platillo, que se creen sabores que lees transmitan sensaciones que no sea convencional ni tradicional.

Cocinan con el teléfono en la mano

Los Millenials con su preferencia en el uso de la tecnología, trae al resto de la humanidad herramientas de aplicaciones que se han creado en sus periodos, para comensales mas exigentes, que desean saber que cantidad de calorías tienen cada platillo y que tipos de nutrientes se llevan cada vez a la boca, por solo nombre algunas de sus necesidades.

Por ello, encuentran en el Smartphone un aliado incomparable. Además de un delantal y excelentes ingredientes, no puede faltar un Smartphone con una buena conexión a internet. El Wi-fi en la cocina no solo les sirve para obtener las mejores recetas sino para poder postear sus productos culinarios con ese toque especial, características creativas de la generación Y, como se les conoce.

Se valora la conexión Wi-fi no solo para el éxito en las actividades de la gastronomía sino también para asuntos con la seguridad. Las nuevas piezas de cerrajería requieren de estar conectados a internet para ser comandado el control de acceso o para enviar señales si hay algún intento de ataque, algunos modelos indican eficientemente fallas que pueden ser resueltos por cerrajeros.

¿Que es la Generación Foddie?

Los Millenials en una buena parte son una generación foddie, son amantes de la comida hecha con mucho detalle, es una generación que no quiere comer siempre lo mismo, ni mucho menos elaborados con las recetas de la abuela.

Solo quieren tener a disposición especies, ingredientes de otras partes del mundo, porque valoran lo exótico y se respeta su procedencia. Otras personas dicen que son la generación de los malcriados, porque son exigentes y críticos, que no se conforman con lo que sea, todo debe tener una razón de ser.

La Teetotalistm

Esta también es una tendencia impuesta por los hijos del milenio que viene a cambiar la percepción del alcohol entre jóvenes, que llama a la abstinencia no por razones religiosas o de salud sino por un convicción personal de que causa un efecto dañino.