Razones para comer comida picante

saber-comida-picanteUno de los mejores placeres de la vida es comer, en la actualidad podemos degustar las mejores comidas tanto en nuestras casas como en cualquier restaurante. Existen muchos tipos de comida de las cuales podemos escoger entre las que más nos guste.

Son muchas las personas que hoy en día les encanta la comida picante, cabe destacar que alrededor de este tipo de comida existen muchos mitos, pero la verdad es que el ingerir comida picante aporta grandes beneficios a nuestra salud, los cuales ayudan a nuestra seguridad.

Existen muchos alimentos que podemos utilizar para darle ese toque picante a nuestras comidas, como el ají picante o chile y la pimienta roja. En muchos países del mundo las comidas que preparan en su gran mayoría son picantes.

Pero cabe destacar que no ha todas las personas que gusta este tipo de comidas, que a la final aporta grandes beneficios.

Beneficios para nuestro organismo

Sin duda alguna son muchos los beneficios que aporta la ingesta de comida picante a nuestro organismo. Cabe destacar que muchas personas piensan que comer comida picante es malo para la salud.

Pero estudios realizados aseguran que son más los beneficios que aporta este tipo de comidas a nuestro cuerpo que lo malo. A continuación te mencionare estos beneficios para que te animes a agregar a tu dieta este tipo de comida.

  • Ayuda a tu sistema cardiovascular, estudios demuestras que personas que consumen picante diario son menos propensas de sufrir ataques cardiacos.
  • Previene el cáncer, aunque no lo creas especias como la cúrcuma ayudan a matar el cáncer o las células leucémicas. Lo cual permite retardar la propagación del cáncer.
  • Ayuda a perder peso, el consumo de chile hace que nuestro metabolismo se eleve y podamos quemar calorías incluso hasta por 20 minutos después de haber consumido el picante.

¿Qué cantidad  de picante que se debe consumir?

El consumo en exceso de cualquier alimento es perjudicial para nuestra salud, lo mismo pasa con el picante, según la opinión de los expertos, se debe consumir picante de manera moderada, ya que si se consume en exceso podría causar problema en nuestra seguridad.

Es por eso que debemos sin duda alguna controlar el consumo del picante. Los profesionales recomiendan que comamos comidas picantes dos veces por semana, de esta manera esteremos ayudando a nuestro cuerpo a estar sano. Recuerda que el exceso es nocivo para la salud.

 

Algunos aspectos a considerar antes de comer picante

Como ya hemos mencionado el consumo de comida picante es muy beneficioso para nuestra salud, pero lamentablemente no para todas las personas resulta de la misma manera. Debemos considerar que si tienes problemas gástricos el consumo de picante podría agravar tu salud.

Por otra parte si sufres de las hemorroides, lo más conveniente es que evites consumir este tipo de alimentos. Asimismo debemos tomar en cuenta que si hay niños que van a comer la misma comida debemos preparar la comida normal porque a ellos el picante les puede afectar su estómago.

En estos casos puedes utilizar las salsas picantes para que le agregues a tu plato la cantidad que creas conveniente.