Masterchef y su importante influencia en España y en el mundo

Se acaba la secta temporada de uno de los programas de concina más importantes de la historia de la televisión, se trata de la franquicia española de Marterchef, la cual ha dado como ganadora a Marta, una participante muy joven que desde el inicio del programa demostró su gran talento.

Los programas de cocina han sido de los preferidos del púbico de hoy en día, y es que la gente en general disfruta mucho de la comida, no solo de degustarla, sino también de prepararla y de aprender lo último en esta materia, ya que este programa se encarga de enseñar a todo su público las técnicas mas innovadoras en el mundo culinario.

 

Un programa que paralizo a España e Iberoamérica

Para quienes siguen la cuenta oficial de Marterchef España en la red social instagram, se pueden dar cuenta de que una gran parte de sus seguidores son personas de países latinoamericanos, lo cual hace entender que este ha sido un éxito incluso al otro lado del charco.

Y como no lo va a hacer si la producción de este programa es extraordinaria, ya que cada temporada se supera, haciendo que sus participantes dejen el pellejo en los fogones, porque cada vez las pruebas son más exigentes, haciendo que los aspirantes lloren en plena competición.

Y es que este concurso de comida ha hecho que muchas personas se interesen por el mundo culinario, el cual es del interés de muchos, y ha dejado muy en alto la gastronomía española e internacional, ya que no por ser un programa hecho en España se limita a mostrar preparaciones de comidas del país.

Por la diversidad en sus platillos quizás es que este programa ha logrado hacer que todo un país (España) y también toda América Latina se paralice en cada programa, y es que se trata de uno de los programas con más televidentes de la historia de la televisión española.

 

Un jurado e invitados de lujo

A pesar de que su presentadora de siempre, Eva González tuvo que despedirse de la conducción del programa en mitad de temporada por su embarazo, este programa no se vino abajo, ya que sus conductores fueron entonces su jurado, los cuales han demostrado que no solo tienen talento para cocinar, sino para la conducción.

Y es que este programa ha sido impecable en todo sentido, y sus jueces, Pepe, Jordi Cruz y Sami han demostrado que los mismos no en vano son considerados unos de los mejores cocineros de toda España y de Europa, y es que sus veredictos siempre han sido acertados.

Aunque por muchos han sido criticados, pero la realidad es que aunque un aspirante tenga mucho talento, una pequeña equivocación, le constaba su estadía en el programa, y ni de hablar del talento de los invitados, muchos cocineros, otros artistas, unos cantantes, como Pablo Alboran.

Y es que en este programa la comida es protagonista, pero se le sazona con la pasión que tienen sus concursantes, el talento de sus jueces, y la emoción de todos sus invitados, conjuntamente con una producción que sin dudas, se la comió.