La cocina de un restaurante

Cuando queremos salir de la rutina, a veces pensamos en ir a diferentes lugares. Podemos ir al cine, al centro comercial, a la playa, o simplemente a un restaurante. Escogemos la mesa que queremos y luego ordenamos la comida que prefiramos que se encuentre en el menú. Esperamos un tiempo prudencial hasta que la comida llegue para poder disfrutarla.

  • Los restaurantes como centro de entretenimiento

Cuando buscamos un restaurante, no solo buscamos que la comida sea buena, sino que también queremos que esta sea una experiencia nueva. Generalmente en los restaurantes, a veces se brinda música en vivo que le añade fuerza a la experiencia. Si es un restaurant español, pues un poco de flamenco le brinda mayor confort y calidez. Esto hace que el cliente se sienta satisfecho y quiera nuevamente ir al establecimiento, haciéndolo un cliente regular.

Además de esto, la ubicación del establecimiento puede incrementar su popularidad, incluso, teniendo promociones o también brindando un servicio único que solo consigan ahí, a lo que los clientes llamarán exclusividad y llegará a ser más visitado por este valor agregado.

  • La cocina de un restaurante

Tengamos en cuenta que el hecho de que la comida nos llegue al plato es un proceso largo y que se debe cumplir correctamente para que la disfrutemos como tal. Toda esta magia se da en la cocina de un restaurante. A continuación hablaremos de lo que sucede dentro de esta.

La cocina de un restaurante tiene que tener un espacio grande donde se pueda cocinar a plenitud. Además de esto, esta tiene que contar con todos los implementos posibles para que las actividades ahí se puedan desarrollar de manera correcta.

Debe haber cuchillos, cucharas, batidoras, ralladores, tenedores, además de implementos como sombreros, delantales, entre otros. Dependiendo de lo que allí se prepare, se tienen que tener hornos, campanas, y más herramientas. El uso de estos debe ser regulado y cada uno de ellos tiene que ser monitoreado, o al menos se debe tener un mantenimiento periódico para que sus funciones se puedan desempeñar de la mejor manera.

En la cocina debe existir un chef y distintos ayudantes. Estos tienen que manejar la preparación de ciertos platos, pero nunca pasar por encima del chef. Él tiene el control creativo y lleva el orden de los pedidos así como está pendiente de que estos salgan cuando deben salir.

Es una obligación para ellos llevar guantes, delantales y sobreros, ya que trabajar con comida tiene que ver con sanidad, y es un problema si esta se ve contaminada.

  • Seguridad en la cocina

En la cocina manejamos muchos elementos de peligro. Primero que todo, los cuchillos filosos y demás herramientas que se tengan. Los empleados están entrenados para que el uso de estos sea el correcto y evitar accidentes.

También, junto con esto, las normativas de seguridad tienen que estar al día; así como mantienes la seguridad de tu hogar. Se deben tener sistemas de alarma que permitan disipar incendios (ya que se maneja el calor) y extinguidores para que las personas que se encuentren en la cocina lo logren hacer manualmente.