La comida de aprovechamiento es esencial hoy en tu casa

Quizás hayas escuchado el término de comida de aprovechamiento antes, pero si no te cuento que sea un término que se utiliza hoy en cocina y que el mismo está destinado al hecho de hacer comidas a partir de lo que queda de la preparación de otras comidas.

También se puede aplicar el término para aprovechar ingredientes que están pasados, como una fruta demasiado madura, que en la mayoría de los casos se desecha, bueno, la cocina de aprovechamiento consististe en poder preparar un palto con esa clase de ingredientes.

Este tipo de cocina lo que busca es que en la cocina no se desperdicie nada, porque hoy en día cada centavo que se invierte en comida cuenta, es por ello que lo que se busca es que el ahorro, el cual está en tendencia hoy en día, no solo en la comida, sino también en la seguridad.

Y hablando de seguridad, también en casa puedes aprovechar elementos de seguridad que crees que no sirven, dándoles mantenimiento, claro esto lo puedes hacer con la ayuda de cerrajeros en San Just Desvern profesionales, los que te dicen cuando algo sirve y cuando no.

Y es que los cerrajeros nos pueden hacer un diagnostico de todos los elementos de seguridad que tengas y así puedes saber si hay algunos que no están bien, algunos que con mantenimiento se pueden recuperar, y dejar todo como esta con los que funcionan a la perfección.

 

El ahorro es la clave para motivarte a cocinar con lo que otros desechan

Esta comprobado que no toda la comida que hoy en día desechamos en nuestras casas es comida que esta mala, lo cual es un pecado, porque hay mucha gente que desearía comer de nuestras sobras, por eso pensando en ellos, y en el ahorro, hay que tratar de que esta clase de cocina este presente siempre en nuestras casas.

Si no te motiva el hecho de botar comida, al menos que te motive el ahorro, o la pereza que da el tener que ir al supermercado para comprar comida cuando abrimos nuestras despensas y vemos que no tenemos mucha comida.

Por ello hay que saber aprovechar los recursos que tenemos en casa, ya que así todos somos felices, también nuestro bolsillo, pero hay que tener cuidado, porque la comida debe estar en un estado en donde no nos cause daño, ya que hay que saber diferenciar entre comida en buen estado y la comida que se está descomponiendo.

Pero en muchos casos hay productos que incluso en descomposición se pueden aprovechar, como es el caso de la leche, ya que una leche cortada se puede utilizar para hacer muchos postres y otras recetas, como el yogurt por ejemplo.

También es muy importante que esta clase de comida se consuma al mismo día y en su totalidad, ya que no la vas a someter a un ciclo de reciclaje, ya que la misma no va a durar mucho y más que un beneficio, puede perjudicar tu salud.